Autorizan almacén de gasolinas en NL

Publicado por edtec
Categoría:

La CRE autorizó a Bulkmatic el almacenaje de gasolinas y diesel en su Centro Logístico de NL, en el que invertirá mil millones de pesos.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó a la empresa Bulkmatic de México el almacenaje de gasolinas y diesel en su Centro Logístico de Salinas Victoria, Nuevo León, en el que invertirá, mil millones de pesos.
Francisco Soto Pérez, presidente de la empresa de transporte y logística en México, dijo que con el proyecto esperan reducir el costo de transporte del combustible desde Estados Unidos, lo que aliviaría el precio que pagan los mexicanos por este hidrocarburo.

“La empresa ya recibe por ferrocarril el hidrocarburo, pues la saturación de la capacidad de los ductos ha obligado a las gasolineras a traerlo por carretera en pipas, lo que encarece su transportación”, explicó

Con esta autorización de la CRE para almacenar gasolinas y diesel, señaló, la empresa podrá operar, a partir de marzo del 2019, su proyecto en el que ya construye tanques de almacenamiento y con ello aumentar los actuales inventarios del combustible en prevención de una eventual escasez.

La compañía ya recibe en esta Central Logística de Salinas Victoria el combustible por ferrocarril, mismo que se entrega a empresas transportistas que prestan el servicio de “última milla” a las gasolineras, lo que reduce costos, aunque ante la falta de capacidad de almacenamiento, impide traer más volumen.

“La terminal completa va a tener una capacidad de 690 mil barriles, que es el equivalente a 109 millones de litros, ésa será la capacidad de almacenaje total”, destacó Soto Pérez.

“Pero en esta primera etapa, los tanques que están en construcción van a estar listos para el primer cuarto del 2019, por lo que estamos hablando de 270 mil barriles de capacidad, que son 42 millones de litros”.

Agregó que la empresa ya tenía la autorización para la construcción de los tanques de almacenamiento, que ya iniciaron su construcción, pero apenas el pasado 14 de junio recibieron la licencia de almacenaje.

“Con esto vamos a aumentar en la zona el inventario de combustibles, que actualmente es de sólo 48 horas, pero en marzo del año entrante, los distribuidores contarán con capacidad almacenada para el consumo de cinco días”.

Indicó que la inversión que realizará la compañía en este proyecto será de mil millones de pesos, aunque la expectativa es realizar otras dos centrales similares, una en Tula, Hidalgo, para satisfacer la demanda de la Ciudad de México y una más en Sonora para satisfacer el consumo de esas zonas.

Comentarios

  • Hay déficit nacional en gasolinas y diesel, hay algún proyecto para almacenar gas importado?

Deja un comentario